ESTE REGLAMENTO 2020 SUSTITUYE AL ANTERIOR Y ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE SU PUBLICACION.

PRIMERA

EL REGLAMENTO SPORT HILL, (en lo sucesivo “EL REGLAMENTO”) es parte del contrato (en lo sucesivo “EL CONTRATO”) firmado por GRUPO SPORT HILL, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “SPORT HILL” o “EL CLUB”) y los usuarios de las instalaciones, equipo y receptores de los servicios (en lo sucesivo “LOS USUARIOS”) que se encuentren, reciban o presten sus servicios, respectivamente en las instalaciones.

SEGUNDA

El presente reglamento es de aplicación para todos los usuarios de SPORT HILL, así sus familiares y sus invitados, así como toda persona que ingrese a “EL CLUB” están obligados a observar y cumplir con EL REGLAMENTO de cada Área y los especiales, así como cualquier disposición operativa o administrativa que en su momento se pueda emitir.

 

TERCERA

TIPOS DE INSCRIPCIONES

 

LOS USUARIOS podrán utilizar las instalaciones y el equipo de “EL CLUB”, de manera PERSONAL, cuando el contratante sea una persona física y/o CORPORATIVA, cuando el contratante sea una persona moral que desea que su funcionario y/o empleado y sus familiares citados en EL CONTRATO, sean usuarios de las instalaciones y equipo de “EL CLUB”.

 

Todas las inscripciones tienen una vigencia diferente según su contrato y pago.  Exige siempre tu recibo oficial de la caja para cualquier pago que realices siempre.  Solicita tu Contrato firmado y que todos los términos y cantidades estén correctas. Y lee tu Reglamento Interior Vigente.

 

Algunos contratos con promoción pueden extenderse por 1 (un) año más, únicamente en caso de no haber incurrido en falta de pago o cualquier otro tipo de problema, así como respetar el reglamento. Si su contrato lo incluye únicamente.

 

 

CUARTA

INSCRIPCIONES

 

Inscripción Individual: Integrada exclusivamente por un integrante que deberá ser mayor de edad.

 

Inscripción Familiar: Está integrada por una pareja e hijos directo de éstos. Este tipo de inscripción tiene derecho a una sin número de hijos, teniendo dos modalidades, menores de 18 años y mayores de 18 años. Es necesario que la inscripción este direccionada a una Tarjeta de Crédito. Esta inscripción paga un mínimo de mantenimiento para 2 personas. Existen otras modalidades de la familiar.

 Inscripción de Junior: Está integrada por un(a) adolescente de 14 a 21 años, es necesario que el Padre o Tutor firme de autorización y la inscripción esté direccionada a tarjeta de crédito de un mayor, (Padre, madre o tutor) y pedir autorización de la Administración, previa autorización del Consejo.

 

Inscripción de Convenio: Esta se ofrece a empresas, instituciones privadas y de gobierno, sindicatos y cualquier asociación que se integre en forma grupal con un mínimo de 20 inscripciones y por un periodo mínimo de un año, cumpliendo con el compromiso de pago de mantenimiento.

 

Inscripción Universitaria: Está integrada exclusivamente por un integrante que se encuentre cursando la Universidad, deberá ser mayor de edad hasta los 25 años.  En caso que este sea menor de edad, es necesario que el Padre o Tutor firme de autorización. Es necesario que el pago de mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito, previa autorización del Consejo.

 

Inscripción Empresarial o Grupal: Está integrada por un mínimo de 3 personas, pudiendo tener como máximo 7 integrantes, el cual se hará por medio de una solicitud y durante la vigencia de la inscripción tendrán que ser cubiertas las mensualidades completas, durante este periodo, no se podrá realizar la cancelación o baja temporal de ningún integrante, solo se podrá hacer cambio de usuario. Será requisito indispensable que presenten copia del RFC y carta del Representante Legal de la Empresa o como Persona Física con giro Empresarial, así como estar direccionado el cargo mensual del mantenimiento, a una Tarjeta de Crédito.

 

Inscripción Adulto Mayor Individual (60 años): Está integrada exclusivamente por una persona que debe de comprobar mediante INE una edad de 60 años en adelante teniendo una cuota mensual de mantenimiento preferencial. Es necesario que el pago de mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito.

 

 

Inscripción Adulto Mayor Pareja 60 años y más: Está integrada por una pareja, ambos deben de comprobar una edad de 60 años en adelante teniendo una cuota mensual de mantenimiento preferencial. Es necesario que el pago de mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito.

 

Existen inscripciones que tienen un compromiso de pago de mantenimiento mensual por periodos de 12, 18 o 24 meses forzosos debido a este tipo de Inscripción y condiciones, estos se firmarán con un contrato a Tarjeta de Crédito Direccionado o pago recurrente y su cancelación llevará una pena convencional del 30% sobre el saldo de su adeudo firmado.

 

El Titular de cada inscripción deberá ser mayor de 18 años y tendrá la obligación de proporcionar la información verídica solicitada al momento de realizar la compra de esta, mediante documento oficial.

Los niños menores de 4 años al no tener actividades para ellos no pagan mantenimiento.   Pero si deberán estar inscritas en su inscripción y entregar su acta de nacimiento, para su acceso. 

 

Ninguna persona menor de 18 años podrá ser considerada como USUARIO TITULAR.

 

Para realizar el alta de un usuario se debe llenar el formato respectivo en el área Administrativa por parte del titular de la inscripción, el cual genera un costo que la administración fijara. Este trámite puede realizarse cualquier día del mes siempre y cuando esté al corriente en sus cuotas de mantenimiento e inscripción y deberá cubrir la parte proporcional de la cuota de mantenimiento del nuevo integrante, los siguientes pagos de mantenimiento se realizarán en una sola exhibición. Dentro de los siguientes 10 días hábiles el nuevo usuario deberá de entregar su documentación completa, además de realizarse la valoración física. En caso de mantenimiento direccionado, se deberá traer la tarjeta a la cual se realiza el cargo direccionado mensual para modificar el importe a generar.

 

CAMBIO EN TIPO DE INSCRIPCION

 

Para cambiar el tipo de inscripción y poder admitir un mayor número de usuarios se deberá realizar movimiento denominado ampliación de inscripción. El titular de dicha inscripción deberá cubrir una cuota que será determinada por la Administración. En caso contrario, es decir, disminuir el número de usuarios, sólo se realizará el trámite de baja de los que lo soliciten, entregando en recepción la credencial de la (s) personas que se darán de baja. Este trámite deberá realizarse en recepción antes del día 25 de cada mes por el titular de la inscripción y dicha inscripción no deberá presentar ningún adeudo.

 

CANCELACION

En caso de que el Titular de una Inscripción solicite a SPORT HILL, la CANCELACION de la misma, acepta que:

 

INCISO 1.- Si la solicitud de cancelación se efectúa dentro de los primeros 15 (quince) días naturales siguientes a la compra de la Inscripción, le será restituido el monto pagado por la misma menos el 30% (treinta por ciento) sobre el precio de la Inscripción por concepto de trámites administrativos efectuados por SPORT HILL.

 

INCISO 2.- Si la solicitud de cancelación se realiza después de transcurridos 15 (quince) días naturales a partir de la fecha de compra de la Inscripción, pero antes de que se cumplan 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de compra, únicamente le será restituido el 25% (veinticinco por ciento) del precio pagado por la Inscripción.

 

INCISO 3.- Si la solicitud de cancelación se efectúa con posterioridad a los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de compra de la Inscripción, no procederá restitución o devolución de cantidad alguna, sin importar la causa de la cancelación y sin responsabilidad alguna a cargo de SPORT HILL.

 

SPORT HILL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción.

 

 

QUINTA

CONTROL DE ACCESO

 

El USUARIO está obligado a registrar su ENTRADA Y SALIDA, mediante la presentación de su credencial y deberá obligatoriamente respetar los horarios de EL CLUB y podrá hacer uso de las instalaciones a partir del momento que ha realizado su pago, es decir, asista o no, el pago se cubre a partir del mes corriente. En caso de que el usuario eligiera hacer uso posteriormente de las instalaciones deberá tener autorización escrita por parte de la gerencia general, y esta no podrá exceder más de 2 meses después de realizada la compra, solo en algunos casos y requiere el Vo.Bo.

 

Los niños menores de 7 años, deberán acceder y permanecer en el Club con algún acompañante responsable mayor de edad.

 

El personal doméstico (Nana), tendrá acceso al Club siendo requisito presentarse uniformados y acompañados por algún integrante adulto de la inscripción, así como registrarse en Recepción y dejar una identificación oficial cada vez que ingrese y no podrá hacer uso de las instalaciones.

 

Es necesario agregar al expediente los datos y autorización del personal doméstico (Nana) para mayor seguridad de los usuarios y control interno, estos documentos son:

a) Copia de identificación oficial

b) Formato de carta responsiva. (Firmada por el titular de la inscripción y la nana).

c)  Deberá pagar y sacar su Credencial para entrar.

 

SPORT HILL se reserva el derecho de negar el acceso a EL USUARIO y/o acompañante que se presente en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o bajo la influencia de cualquier estupefaciente o psicotrópico, que insulte, agreda, amenacé, no este al corriente en sus pagos, no presente credencial o este suspendida y también se le negará el acceso a cualquier persona que represente algún riesgo para el resto de los usuarios o empleados e instalaciones.

 

SEXTA

ENTREGA DE DOCUMENTACION

 

Para ser aceptado por SPORT HILL como USUARIO de EL CLUB, los solicitantes deberán llenar los formatos que para tales efectos proporcione SPORT HILL, debiendo ser entregado a SPORT HILL, acompañado de la documentación necesaria para comprobar parentesco, domicilio, teléfono fijo, celular, correo electrónico, estado civil y edad.  En caso de cambio de domicilio es su obligación actualizar sus datos.

 

La solicitud y documentación comprobatorios serán revisados por SPORT HILL, quien en breve termino notificara al (los) solicitantes si fueron aceptados. La no aceptación por SPORT HILL de una persona como USUARIO, será inapelable y SPORT HILL se reserva el derecho de admitir USUARIOS en caso de haber pagado, se le devolverá el dinero por concepto de inscripción al 100%.

 

La documentación que todos los miembros de las nuevas inscripciones deberán proporcionar al adquirir su inscripción será la siguiente:

 

Inscripción individual. - Copia fotostática de identificación oficial (credencial del INE o pasaporte) y comprobante de domicilio vigente.

Inscripción de Junior: Copia fotostática de acta de nacimiento, comprobante de estudios vigente, comprobante de domicilio vigente.  Autorización del padre o tutor.

 

Inscripción Universitaria: Copia fotostática de identificación oficial (credencial del INE o pasaporte), comprobante de estudios vigente, y comprobante de domicilio vigente.

 

Inscripción de pareja adulto mayor. - Copia fotostática de identificación oficial de los titulares de la inscripción (credencial del INE o pasaporte) y comprobante de domicilio vigente.

 

Inscripción familiar. - Copia fotostática de identificación oficial de los titulares de la inscripción (credencial del INE o pasaporte), acta de nacimiento o identificación de cada uno de los hijos y comprobante de domicilio vigente del titular.

 

Inscripción Empresarial. - Identificación Oficial del Representante Legal, Acta Constitutiva, Carta que lo acredite, copia de identificación de cada uno de los integrantes (INE) y comprobante de domicilio vigente de la empresa.

 

Nana. - En caso que sea la nana quien ingrese con los menores es necesario agregar al expediente del usuario los siguientes documentos; identificación Oficial y formato de autorización de los padres.  Requiere pago de Credencial sin uso de Instal.

 

Nota: La presentación de esta documentación es indispensable presentar para el proceso de credencialización, en caso de no entregar estos documentos, la Gerencia General quedará facultada para restringir al acceso de todos los miembros de la inscripción.

Junto con el trámite de inscripción se tendrá que pagar y realizar la valoración médica y la expedición de la credencial sacándose la fotografía respectiva.

 

SEPTIMA

PAGO DE LA INSCRIPCION

 

SPORT HILL tiene la facultad para determinar monto, periodicidad y plazos de pago de las cuotas de inscripción, mantenimiento, credenciales, cursos, clases, conferencias y otros servicios a pagar por los USUARIOS, así como los ajustes a las mismas que se consideren necesarias, estando únicamente obligada a informar por escrito y de manera pública con una anticipación mínima de 8 días naturales.

 

OCTAVA

CREDENCIALES

 

Para acreditarse en el carácter de USUARIO y tener derecho a entrar a EL CLUB, todo USUARIO deberá presentar la credencial (en lo sucesivo la CREDENCIAL) que para efectos SPORT HILL le entregara y deberá renovar cada año, o cuando EL CLUB lo considere necesario con un costo por integrante de cada inscripción.  LA CREDENCIAL es un documento personal e intransferible y deberá estar vigente.

También se requerirá de una CREDENCIAL DEPORTIVA, para un buen control de las áreas de tenis, squash y las clases.

 

Cuando los USUARIOS extravíen la CREDENCIAL, SPORT HILL les expedirá una nueva, cubriendo el importe correspondiente que SPORT HILL determine en el área de caja.

 

Todo USUARIO está obligado a reportar inmediatamente la perdida, robo o destrucción de su CREDENCIAL y será responsable ante SPORT HILL del mal uso que terceros puedan darle.

 

Todos los USUARIOS y sus familiares tendrán la obligación de exhibir la credencial oficial expedida por EL CLUB que los identifique como tales a requerimientos de funcionarios y empleados autorizados por EL CLUB. Desde su entrada al Estacionamiento.

La persona que haga uso incorrecto de la CREDENCIAL, la preste, deje entrar a otra persona, entren dos al mismo tiempo, será sancionado y suspendido.

Cuando solicitan una ausencia temporal o cancelación definitiva se tendrá que entregar las credenciales sin excepción.

NOTA: En caso de olvido de credencial el usuario tendrá derecho a pasar solo por una ocasión a las instalaciones, si llega a incurrir una segunda ocasión deberá pagar una penalización o pagar su reposición de credencial.

 

NOVENA

CUOTAS

 

SPORT HILL fijara la cuota de mantenimiento mensual adecuada para cada INSCRIPCION, así como para los servicios prestados a LOS USUARIOS y las podrá modificar atendiendo las necesidades que se presenten en EL CLUB para conservar el mismo nivel y calidad de las instalaciones, equipos y servicios puestos a disposición de LOS USUARIOS.

 

La obligación de pagar CUOTA correspondiente no depende de la disponibilidad de las instalaciones, equipos, clases, y academias que imparte EL CLUB, pues dicha disponibilidad se podría ver afectada por reparaciones, mantenimiento, modificaciones, ampliaciones, obras, periodos vacacionales con baja asistencia de clases, torneos, necesidades propias del club, u otras actividades no especificadas, proveedores externos o por causas de fuerza mayor.

 

En ninguno de estos casos SPORT HILL reintegrara a LOS USUARIOS cantidad alguna pagada por concepto de cuotas.

 

Las formas para realizar los pagos de las cuotas de mantenimiento de manera mensual son:

 

1.- El Titular de cada inscripción es el responsable del pago que se realizará en una sola exhibición por todos los integrantes de la Inscripción. No se aceptan parcialidades.

 

2.-  Cualquier movimiento administrativo de la Inscripción, mantenimiento y pagos será por escrito y necesitará la Autorización de la Administración y deberá realizarse antes del día 25 de cada mes y surgirá efecto para el siguiente mes (Sin excepción). Algunos trámites tendrán costo.

 

Cargo Mensual a TC (Domiciliado): Es la cuota vigente que se cobra de manera automática por SPORT HILL y puede ser cargada a una tarjeta de crédito, SPEI, o depósito bancario. El usuario reconoce que el cargo mensual direccionado a tarjeta de crédito, tiene un descuento especial. En caso de que el usuario desee cancelar su inscripción o desee transformar la forma de pago de su cuota a cargo convencional, deberá acudir a la recepción del club para realizar los trámites correspondientes antes del día 25 de cada mes.

 

En caso de que el Usuario, haya elegido el pago de la cuota de mantenimiento mediante cargo direccionado, expresamente autoriza a SPORT HILL para que, automáticamente y sin necesidad de alguna otra autorización cargue mensualmente la cuota vigente a cuenta de la tarjeta de crédito mencionada en dicha carátula.

 

El Usuario autoriza que SPORT HILL realice el cargo de la cuota de mantenimiento direccionado a partir del primer (1) día hábil de cada mes. Si por insuficiencia de fondos o crédito imputables al Usuario no se puede realizar el cargo en dicho plazo, EL USUARIO autoriza a SPORT HILL a realizar el cargo de dicha cuota de mantenimiento más los intereses moratorios en los días que restan del mes corriente.

 

En caso de que SPORT HILL no pueda realizar dicho cargo en repetidas ocasiones, por causas ajenas SPORT HILL, no se le respetará a EL USUARIO la cuota de mantenimiento direccionada, se le cobrará la cuota de mantenimiento convencional (sin descuento).

 

Para direccionar los cargos de mantenimiento es necesario realizar el trámite por escrito en el área Administrativa por el titular de la tarjeta, proporcionando la información que resulte necesaria.

 

Para realizar la baja de un usuario es necesario llenar el formato respectivo por parte del titular de la inscripción en las oficinas antes del día 25, así como cubrir el costo administrativo, la baja se aplicará al mes siguiente de que fue recibido el formato, llevándose a cabo esta en el área Administrativa.

 

Cargo Mensual. - Es la cuota vigente que se cobra mediante el pago del Usuario en caja y puede ser con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito, SPEI, depósito bancario.  En caso de que el Usuario desee cancelar su inscripción o desee autorizar el cargo mensual direccionado, éste deberá acudir al área Administrativa de SPORT HILL para realizar los trámites correspondientes, el pago directo a caja no está relacionado con el direccionado es otro tipo de pago que ya mencionamos párrafos anteriores, se tienen los primeros 5 (cinco) días calendario para cubrir ambos pagos.

 

Pago Anual. - Es la cuota anual vigente que se cobra en una sola exhibición y puede ser pagada en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, SPEI. En este caso no se podrá solicitar la devolución sobre la cantidad pagada, toda vez que está adquiriendo una cuota preferencial que tiene dicha restricción, También aplica a la cuota TRIMESTRAL (No hay devolución). En el caso de que una inscripción que haya realizado este pago y en el trascurso del año solicite el alta de uno (os) nuevo(s) integrantes deberá de pagar la cuota anual proporcional con la cuota vigente. En este tipo de pago no aplican las ausencias.

Las cuotas mensuales promocionales que se manejan por paquete no se podrán hacer cancelaciones o ausencias temporales ya que el importe esta para un grupo, se puede sustituir por otro usuario.

Durante el último mes del año la Administración publicará las nuevas cuotas que estarán vigentes a partir del mes de Diciembre y/o Enero, estas pueden variar en relación a la inflación que en ese momento el país registre y/o paridad del dólar, costos de consumibles, costos de mano de obra, costos de servicios, refacciones de equipos, asesorías, personal especializado y/o certificado y las variables para conservar el servicio que venimos ofreciendo, el cual será marcado por el Consejo de Administración. En caso de entrar en un periodo inflacionario se podrá revisar las cuotas periódicamente como sea necesario en el transcurso del año.

Para solicitar un comprobante fiscal o factura de servicios, pago de mantenimiento e inscripción (renta de casilleros, clases particulares, invitados, entre otros), el usuario deberá de solicitar su comprobante fiscal al momento y el día de realizar su pago, de no hacerlo la empresa estará imposibilitado para emitirlo con posterioridad.

 

Para solicitar un cambio de nombre, dirección, RFC, en su comprobante fiscal del pago de mantenimiento o inscripción, esta deberá de ser al momento del pago. Antes de la elaboración de la factura fiscal sin excepción.    No podemos cancelar facturas.

En caso de devolución de un cheque por parte del banco, el usuario estará obligado a cubrir el cargo que el banco le genere a Grupo Sport Hill, en caso de que la causa sea por falta de fondos se cobrará el 20% del monto del cheque.

 

A partir del día 5 de cada mes, sino ha sido cubierto el importe correspondiente a la cuota de mantenimiento se negará el acceso hasta cubrirlo.

Todos los pagos de cualquier servicio que ofrece Grupo Sport Hill deberán ser realizados en la caja del Club.

La Administración está facultada para negar el acceso a todos los integrantes de la inscripción en caso de que presente un adeudo de la cuota de mantenimiento o algún otro adeudo. Quedando bloqueadas todas las credenciales de la Inscripción.  

AUSENCIAS

 

Este trámite se deberá hacer antes del día 25 de cada mes.

 

En caso de que EL USUARIO requiera ausentarse por un lapso mínimo de tres meses, podrá solicitar la cuota de ausencia. Esta cuota corresponde a un porcentaje del mantenimiento individual. Solo se tienen dos opciones dependiendo de la forma de pago seleccionada por el titular:

 

1.- Si el pago de mantenimiento es direccionado será del 30%.

2.-  Si el pago es convencional será del 50%.

 

El trámite debe realizarlo el titular de la inscripción en la Recepción del Club llenando el formato pertinente.

La inscripción deberá estar al corriente en sus cuotas de mantenimiento, debiendo de entregar las credenciales de los integrantes de la inscripción que se ausentaran.

Esta cuota aplicará al mes siguiente de haber realizado el trámite, aplicando la cuota de ausencia vigente.

Después de una cancelación o baja definitiva el usuario no podrá reintegrarse hasta pasados 12 meses.

 

CANCELACION

 

Para cancelar la inscripción definitivamente, es necesario realizar el trámite como fecha límite hasta el día 25 de cada mes en el área de recepción por el titular de la inscripción, para aplicarse al siguiente mes, siendo requisito indispensable no presentar ningún tipo de adeudo, entregar las credenciales de todos los integrantes, y en caso de contar con mantenimiento direccionado traer la tarjeta a la cual se realizan los cargos para realizar la cancelación de los mismos. Dicho movimiento aplicará al mes siguiente.

En caso de tener casillero se deberá entregar físicamente y realizar la cancelación, indicando el número del mismo, este trámite se debe realizar antes del día 25 del mes anterior a la cancelación de la inscripción.

 

 

DECIMA

SERVICIOS ADICIONALES

 

LOS USUARIOS pagaran por separado aquellos servicios adicionales, especiales o personales contratados dentro de EL CLUB, dentro de los que se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa: clases particulares, instructor personal, estacionamiento, casilleros, toallas, salón de eventos, invitados, examen médico, credenciales, consumos en la cafetería, spa, cursos de verano, eventos especiales,  servicios adicionales, etc., en el entendido de que atendiendo a las necesidades  de LOS USUARIOS, SPORT HILL, podrá agregar o suprimir servicios o actividades especiales, con o sin cargo adicional para LOS USUARIOS.

 

 

 

 

 

 

 

DECIMA PRIMERA

HORARIOS DE SERVICIO

 

LOS USUARIOS de EL CLUB, podrán utilizar las instalaciones, equipo y actividades del mismo en el siguiente horario:

 

De martes a viernes    de 06:00 a 21:00hrs. Cierre  21:30

Sábados                           de 07:00 a 18:30hrs. Cierre 19:00

Domingos                        de 07:00 a 17:30hrs. Cierre 18:00

Lunes                               CERRADO

Pudiendo ampliar o reducir estos horarios de acuerdo a las necesidades de EL CLUB.

 

Los servicios de vestidores y regaderas permanecerán abiertos desde la apertura en los siguientes horarios:

 

De martes a viernes           21:15hrs.

Sábados                                 18:45hrs.

Domingos                              17:45hrs.

 

Los servicios del vapor serán los siguientes:

De martes a viernes           6:00 hrs. a 11:00 hrs.

                                                17:00 hrs. a 21:00 hrs.

Sábados                                  6:00 hrs. a 14:00 hrs.

                                                15:00 hrs. a 18:30 hrs.

Domingos                              6:00 hrs. a 14:00 hrs.

                                                15:00 hrs. a 17:30 hrs.

                                                                                               

Los servicios de alberca permanecerán abiertos desde la apertura en los siguientes horarios:

 

De martes a viernes           21:00 hrs. 

Sábados                                 18:30 hrs.

Domingos                              17:30 hrs.                                                                                                                                                     

 

 

EL CLUB, no prestará ningún servicio después de las 21:30 horas, y ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones excepto en fiestas, reuniones, celebraciones de torneos y eventos deportivos, sociales y culturales programados. Dichos horarios podrán ser modificados a criterio de la administración para el mejor servicio y funcionamiento. El no respetar esta cláusula con lleva una sanción.

 

Los días 1º de Enero, 1º de Mayo, 25 de diciembre SPORT HILL no dará servicio permaneciendo sus instalaciones cerradas.

 

Los días 24 y 31 de diciembre SPORT HILL dará servicio en el horario de 7:00 a las 14:00 horas.

Las dos últimas semanas del año no se tendrán clases y actividades ya que los profesores tendrán vacaciones.

 

 

DECIMA SEGUNDA

LIQUIDACION DE SERVICIOS ADICIONALES

 

LOS USUARIOS pagaran a SPORT HILL, en forma inmediata, el importe de servicios adicionales contratados y consumos realizados por LOS USUARIOS. Los pagos los deberán hacer LOS USUARIOS a SPORT HILL en la caja de EL CLUB o en cualquier lugar que este designe para el mismo.

 

DECIMA TERCERA

INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

 

 

El Usuario deberá pagar las cuotas de mantenimiento mensual durante los primeros 5 (CINCO) días naturales de cada mes, en caso contrario se cobrará un interés moratorio que será del 3% mensual, siendo facultad de la Administración el modificar este porcentaje en cualquier momento.

 

El pago de las cuotas de mantenimiento de una inscripción deberá de realizarse en una exhibición en el área de caja, quedando prohibido los pagos parciales.

 

Cuando EL USUARIO acumule 2 cuotas de mantenimiento sin pago SPORT HILL estará en su derecho de dar por terminado dicho CONTRATO, sin responsabilidad alguna, informando únicamente por vía telefónica a EL USUARIO la terminación de EL CONTRATO Y/O INSCRIPCION, no habiendo responsabilidad legal alguna para SPORT HILL y sin derecho a obtener reembolso alguno.

 

DECIMA CUARTA

HORARIOS PICO

 

Las horas de mayor afluencia de USUARIOS, es de las 06:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas de martes a viernes y de las 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos, horas que se denominan HORAS PICO, en estas horas SPORT HILL podrá establecer reglas y controles especiales para beneficio y comodidad de LOS USUARIOS, ya sea en el uso de equipos, canchas, estacionamiento o de cualquier otra instalación o servicio, buscando un beneficio PARA LA MAYORIA DE LOS USUARIOS.

 

DECIMA QUINTA

INVITADOS

 

LOS USUARIOS, previo pago de la cuota correspondiente o haciendo usos de su pase de cortesía, podrán traer invitados a EL CLUB.

 

Para beneficio de LOS USUARIOS, así como para evitar aglomeraciones dentro de EL CLUB, SPORT HILL se reserva el derecho de limitar el número de invitados por día, en un horario determinado o un día determinado. El pago del invitado no es reembolsable.

El acceso a EL CLUB de un invitado UNICAMENTE se permitirá cuando este acompañado de EL USUARIO que lo invita y en todo momento deberá cumplir con el REGLAMENTO, SPORT HILL podrá solicitar que un INVITADO, participante de un evento y/o torneo, salga de EL CLUB cuando su conducta o actitud no sea propia o adecuada, no respete el Reglamento y Normas del Club.

El comportamiento de los invitados y el buen uso de las instalaciones y equipo por parte de los invitados es responsabilidad de EL USUARIO que lo invito. En caso de violación al reglamento por parte del invitado se aplicará las sanciones al usuario que lo trajo ya que es su responsabilidad.

 

DECIMO SEXTA

USO DE INSTALACIONES

 

Queda estrictamente prohibido introducir alimentos y bebidas.

Se prohíbe fumar en las Instalaciones, solo se tiene la Terraza de la Cafetería y Terraza del Salón Casino para este fin, solo en eventos.

El Club tiene la facultad de utilizar las instalaciones para torneos, eventos y actividades no especificadas.

En el caso de que un profesor no pueda llegar a su clase sin previo aviso, esa clase quedará cancelada y no se reemplazará, sin embargo, se les invita a que disfruten de cualquier otra actividad de las instalaciones del club.

Se prohíbe hacer cualquier tipo de actividad o mítines, circulares, recabar firmas buscando afectar la operación de un área, clase, instalación del club, que incomode a los demás usuarios.

Queda estrictamente prohibido y será penalizado dar dinero como pago por servicios a cualquier instructor, coordinador, gerente o en general a ningún miembro del personal del club, dentro del mismo.

 

 

VESTIDORES

 

Queda estrictamente prohibido comer, fumar, jugar, correr, esconderse, introducir envases de vidrio, bebidas alcohólicas y hacer tareas escolares o de otra naturaleza en los vestidores del Club, así como vender o comercializar cualquier tipo o clase de artículos.

 

Por respeto a los demás usuarios cuando haya más personas en la banca se pide no extenderse o recoger sus pertenencias de tal forma que ambas puedan utilizar el espacio.

 

El mal uso de las llaves de lavamanos, regaderas, vapores y sanitarios será sancionado y penalizado, conforme lo determine SPORT HILL.

 

El robo en general, así como de accesorios de baño, y consumibles será sancionado con la BAJA DEFINITIVA acompañada de la denuncia ante las Autoridades correspondientes, así como será obligado a realizar la reparación del daño y reposición del bien.

Se deberá respetar los reglamentos especiales y avisos que la administración instale para el mejor funcionamiento y convivencia de las áreas.

 

En el interior de los vestidores se contará con un área se casilleros de uso diario los cuales se prestan en la zona de Toallas.  Los Usuarios deberán entregar la credencial del Club o identificación oficial con fotografía, para solicitar uso de casilleros de uso diario que son gratuito en donde podrá dejar sus pertenencias únicamente por ese día.   Si el usuario llegara a perder la llave la tendrá que pagar al costo que él área administrativa haya fijado para que le pueda ser devuelta su credencial mientras permanecerá en las oficinas administrativas.

 

De la misma forma éstos están sujetos a disponibilidad y no se permite el apartado de los mismos, en caso contrario, se procederá, sin responsabilidad alguna para SPORT HILL y/o para el personal del Club, al retiro total de objetos, mismos que le serán entregados al Usuario en cuestión, en la recepción de vestidores del Club, después de dos días se tendrán en resguardo en las oficinas y pasado un mes se entregarán a alguna institución de asistencia social.

La asignación de casilleros rotativos es aleatoria. No es obligatorio que el personal siempre ofrezca un casillero específico a un Usuario determinado.

 

Queda estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de promoción y/o comercio, así como distribuir cualquier tipo de catálogos, prendas u objetos en venta, tanto en esta zona como en otras del club.

 

SPORT HILL no se hace responsable por los objetos perdidos, olvidados o extraviados, así como tampoco de los retirados de los vestidores individuales. No dejes objetos fuera de tu casillero, evita perdidas.

 

Queda prohibido cruzar apuestas, utilizar aparatos con sonido sin audífonos incluye celulares y tabletas electrónicas, rayar, despintar, colocar calcomanías, tratar o jugar con los casilleros que no son los tuyos, introducir productos o líquidos tóxicos o de uso industrial, cohetes y armas de cualquier tipo.   

Solo se permiten artículos para la higiene personal.

No se permite colocar ningún tipo de anuncio o circular particulares o no autorizados por la administración en los pizarrones, ventanas, puertas, vidrios.  Evite sanciones.

 

El uso de chanclas o sandalias es obligatorio en el área de casilleros, así como en áreas húmedas.  Se prohíben las fotos en el interior del mismo.

Los Usuarios deberán depositar la basura en el lugar indicado.

SPORT HILL, sus administradores, funcionarios, empleados, representantes, apoderados y contratistas no serán responsables por dinero u objetos o valores robados, dañados o extraviados de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento.

Los artículos olvidados recuperados por el personal del Club de vestidores serán resguardados en el almacén por hasta 30 (treinta) días, sin responsabilidad alguna para SPORT HILL.

 

Queda prohibido que el personal del Club planche ropa de los Usuarios o atienda solicitudes personales, guarde objetos, encargos o maletas.

 

No se permite el apartado de regaderas, en caso contrario, se procederá al retiro total de objetos, mismos que le serán entregados en la Recepción del Vestidor. SPORT HILL no se hace responsable por los objetos olvidados, perdidos y/o retirados de las regaderas.

 

Los párrafos anteriores aplican en todos los vestidores.

 

 

DAMAS

 

 

Se prohíbe depilarse, pintarse el cabello dentro del área de casilleros, regaderas y vapor.

 

Se solicita a todas las Usuarias hacer uso consciente del agua, el uso irracional será penalizado conforme lo determine SPORT HILL.

 

En la zona vestidores y regaderas tenemos cestos de basura para que las usuarias puedan depositar sus toallas sanitarias y demás residuos o basura en atención a la siguiente usuaria por educación, limpieza e higiene.

 

En caso de extravío, deterioro y/o daño de la llave del casillero utilizado por la Usuaria, o manchas en toallas proporcionadas por el Club, ocasionadas por maquillaje, grasa de zapato, tinte de cabello, o cualquier deterioro ocasionado por un mal uso, la Usuaria deberá pagar la cuota de reposición de la toalla o llave fijada por la administración del Club.

 

El acceso a los hombres está estrictamente prohibido.

 

En el caso del personal de mantenimiento si tuviera una emergencia entrará previo aviso a las usuarias y harán la reparación de daño en el menor tiempo posible para no incomodar estar área.

 El acceso a vestidores de damas está restringido a niños mayores de 7 años. 

 

CABALLEROS

 

Se solicita a todos los Usuarios hacer uso consciente del agua, el uso irracional será penalizado conforme lo determine SPORT HILL.

En caso de extravío, deterioro y/o daño de la llave del casillero que utilice el Usuario o manchas en toallas ocasionada por grasa de zapato, tinte de cabello, o cualquier deterioro ocasionado por un mal uso, el Usuario deberá pagar la cuota de reposición fijada por la administración del Club.

El acceso a las mujeres está estrictamente prohibido.

 

 

VAPOR

 

Por higiene no está permitido bañarse, ni aplicar ningún tipo de tratamiento facial, jabón, shampoo, productos corporales o capilares, ni introducir bebidas alcohólicas dentro del vapor.  El introducir cubetas o bandejas, exfoliarse, untarse cremas, frutas, verduras, hierbas, aceites, tintes, azúcar o algún otro producto resultando también incómodo para otros usuarios, por lo tanto, te invitamos a seguir el reglamento interno del Club, el usuario(a) que se sorprenda violando este artículo del reglamento será suspendido(o).

Queda prohibida la aplicación de cualquier tipo de aromatizante, aerosol o productos similares.

 

 

USO ADECUADO DEL CUARTO DE VAPOR

Beneficio:

Los baños de vapor pueden aliviar la tensión muscular y relajar la mente, se recomienda después de un masaje, pero sus beneficios médicos son muy limitados: aquellos que te dicen que los baños de vapor liberan al cuerpo de todas las toxinas o resultan en importantes pérdidas de peso pueden engañarte. Los baños de vapor son usualmente una experiencia saludable y placentera, pero las personas conscientes de su salud deberían familiarizarse con algunos aspectos de este tipo de servicio.

Usar adecuadamente el baño de vapor es imprescindible, no sólo por cortesía, sino también para garantizar la seguridad personal. Si quieres tener una experiencia agradable, debes aprender cómo utilizarlo correctamente.

1.- Date una ducha antes de entrar al baño de vapor y secarse para mejorar la transpiración, tener una hidratación adecuada y tomar bebidas hidratantes antes de entrar es una buena medida por la sudoración que se presentará. Hay bebidas disponibles a la venta.

2.-  Es obligatorio el uso de toalla o una salida de baño. No sólo por higiene para sentarte en ella, y porque también ayuda a que el resto de las personas no se sientan incómodas.

Usa una toalla para sentarte en ella.

3.- Cuida el tiempo en el vapor. Pasar demasiado tiempo en una sala de vapor puede causar deshidratación, pérdida de minerales y disminución o aumento de la presión sanguínea (dependiendo del estado de salud de la persona y tolerancia al calor).

Trata de no permanecer adentro por más de 15 o 20 minutos.

MUCHO MENOS QUEDARSE DORMIDO.

4.- DAMAS: Evita por cortesía y respeto a todas las usuarias entrar al cuarto de vapor si estas en los días de tu periodo menstrual, lamentaríamos mucho tenerte que solicitar que te retires del área, en esos días.

Contra Indicaciones del cuarto de vapor:

Los baños de vapor pueden causar que las personas suden hasta el punto de llegar a una deshidratación extrema. Las personas que sufren de enfermedades del corazón o baja o alta presión arterial pueden empeorar su situación al pasar demasiado tiempo en un baño de vapor, ya que se reduce su presión arterial a niveles poco sanos. La tensión arterial reducida puede reducir el flujo sanguíneo que va al cerebro y causar debilidad, mareos o incluso, desmayos. Si tienes una enfermedad del corazón o un problema de presión arterial, deberías consultar con tu médico antes de usar un baño de vapor.

Recuerda tú eres responsable de tu salud y persona toma nota de estas observaciones.

 

El servicio de VAPOR tendrá un receso los sábados y domingos de 14:00 a 15:00 hrs. para su servicio de limpieza. De lunes a viernes permanecerá en servicio de 6:00 a 11:00 y de 17: a 21:00hrs.

 

Los horarios de servicio se podrán cambiar y solo se tendrá que poner un aviso por escrito en los accesos de los baños y regaderas.

 

Es obligatorio el uso de sandalias en toda la zona húmeda.

 Queda prohibida la entrada de Usuarios con enfermedades infecciosas, heridas abiertas o cualquier tipo de sangrado.

 

Queda prohibido introducir alimentos, vasos y botellas de vidrio, únicamente están permitidos los envases de plástico con tapa.

 Queda prohibido consumir alimentos, bebidas alcohólicas y fumar en el área.

 

Queda prohibido introducir revistas, periódicos o cualquier tipo de impreso.

 

Queda prohibido ingresar con cualquier tipo de aparato electrónico o eléctrico sin audífonos.

 

 

VALORES

 

SPORT HILL recomienda a LOS USUARIOS entrar a EL CLUB sin valores, joyas u objetos costosos, ya que nos deslindamos de toda responsabilidad en caso de robo o extravío, SPORT HILL, no se hará responsable por la pérdida o deterioro de los bienes de LOS USUARIOS en ninguna área.

 

Los bienes abandonados u olvidados en EL CLUB, serán guardados por SPORT HILL únicamente 30 días naturales y transcurridos este plazo, SPORT HILL sin responsabilidad alguna las entregará a una casa de asistencia.

 

 

PRIMEROS AUXILIOS

 

 

El área de PRIMEROS AUXILIOS aplicará una valoración física a los Usuarios de nuevo ingreso, en caso de que ellos lo soliciten, así como a los que se reincorporen después de ausencia o baja y a los que reactiven su Inscripción incluyendo a los Invitados.

 

La responsabilidad del área de PRIMEROS AUXILIOS consiste en dar atención de primeros auxilios en los casos de emergencia y de ser necesario, en realizar los preparativos paramédicos para trasladar al lesionado a una unidad hospitalaria.

 

Una vez que el área de PRIMEROS AUXILIOS haya proporcionado los primeros auxilios, es responsabilidad exclusiva del Usuario, el acudir al médico de su elección y cubrir todos los gastos que resulten de la consulta y/o del tratamiento prescrito.

 

Bajo ninguna circunstancia el área de
PRIMEROS AUXILIOS está autorizada a recetar, suministrar o recomendar medicamentos, así como tampoco para emitir diagnósticos ni a indicar tratamiento alguno.

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE ÁREAS

CANCHAS

 

LOS USUARIOS tendrán derecho a usar sin cargo adicional las canchas y no se podrá reservar más de una hora por día pero en caso de no haber gente esperando se puede seguir utilizando por horas consecutivas mientras no lleguen otras personas a solicitarla.  Cuando tengamos mucha afluencia en las canchas se solicitará la CREDENCIAL DEPORTIVA para designar las canchas a los usuarios (se paga en caja)

 

TENIS:

 

El tiempo reglamentario será de 1 (una) hora reloj exacta para singles (sencillos) y dobles, que se concederá a todos los Usuarios para que jueguen tenis en cualquier día, en cualquier circunstancia excepto en torneos o clínicas y entrenamientos especiales programados por el instructor.

Al término de dicho tiempo los jugadores deberán abandonar las canchas, si hubiera personas solicitándolas.

 

Los horarios en todos los casos se contarán a partir de cada hora. El tiempo oficial será el que indique el reloj del área de la Caseta de Tenis. El uso de una cancha será por una hora máximo, hora que correrá del minuto cero al minuto sesenta de las horas del reloj. Cuando un USUARIO comience el uso de una cancha después del minuto cero de la hora del reloj, su tiempo en caso de que haya algún usuario en espera terminará forzosamente al minuto sesenta más próximo de la hora en que empezó el uso de la cancha, en caso de que no haya nadie esperando podrá seguir usándola de manera ilimitada hasta el cierre de EL CLUB o que la luz lo permita, el tiempo de tolerancia será de 10 minutos.

 

El juego de dobles siempre tendrá la preferencia sobre el de singles en horario libre (retas) asignado por el Club, sin embargo, una vez iniciado el partido y estando en espera otro(s) retador(es) cuatro, se dará el tiempo necesario para finalizar el game en juego, únicamente como cortesía recordando que el tenis es un juego de caballeros.

 

De no estar presente la totalidad de jugadores en la cancha asignada y trascurridos 10 (diez) minutos después de la hora señalada para su inicio, la Coordinación de área estará facultada para incluir a otros jugadores que estén en espera de alguna cancha.

 

No se permitirá registrar para su ocupación de cancha a ningún jugador que ya se encuentre jugando o a quien ya se le ha asignado la cancha en ese día.

 

No se permitirá la sustitución de nombres en las boletas de cancha.

Los fines de semana se jugarán dobles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en forma obligatoria (por la alta demanda de las canchas).

 

No se permite pelotear contra las alambradas.

Los Usuarios habrán de conducirse en todo momento en la cancha, con el deportivismo y caballerosidad tradicionales del juego de tenis.

 

 

SQUASH Y TENIS

 

Los Usuarios que hagan uso de las canchas de SQUASH Y TENIS deberán observar las siguientes reglas:

 

 

Indumentaria y equipo:

 

Es obligatorio, por seguridad, el uso de zapatos con suela blanda (non Mark) y calcetas.

 

Los hombres deberán usar shorts o pants y playera o sudadera.

 

Las mujeres deberán usar shorts, faldas cortas (de tenis) o pants y playera o sudadera.

 

No se permite practicar ningún deporte de raqueta en las instalaciones del Club sin playera y/o en traje de baño, playeras de futbol, americano, basquetbol o con números.

El personal del Club encargado del área de Raqueta tendrá la facultad de impedir el acceso a las canchas de SQUASH Y TENIS a cualquier Usuario que a su juicio se presente incorrectamente vestido o en mal estado, y sin que esto signifique reembolso de cantidad alguna.

 

Los Usuarios pueden llevar raquetas y pelotas propias para realizar las actividades que las requieran según el presente Reglamento, GRUPO SPORT HILL no se hace responsable en caso de pérdida o robo de éstos.

 

Las canchas de SQUASH Y TENIS, estarán a disposición de los Usuarios durante los horarios de operación del Club.

 

La reservación de canchas se llevará a cabo en la coordinación respectiva o en la caseta de tenis y será en los términos que la administración del Club considere pertinentes.

 

En el caso de las canchas de SQUASH Y TENIS, se deberán reservar las canchas con la anticipación mínima de 10 minutos, siempre y cuando haya disponibilidad.

 

Todos los Usuarios se podrán presentar a “retar” (realizar la actividad con personas que se localicen dentro de las canchas) cuando así lo deseen y acepten, respetando el lugar de aquéllos que hayan llegado primero.

En el caso de squash, para las canchas de uso libre (retas) en horarios asignados por la Gerencia General del Club, los partidos se jugarán a 2 (dos) de 3 (tres) juegos de 10 (diez) puntos cada uno sin cambio de saque; si se llegare a empatar a 9 (nueve) puntos, el jugador que llegue primero a los 9 (nueve) puntos escogerá si se juegan 2 (dos) o 3 (tres) puntos para desempatar.

 

Para el caso de canchas de SQUASH uso libre (retas) en horarios asignados por la Gerencia General del Club, si hay un solo jugador ocupando la cancha y llegara otro, el primero tendrá la obligación de jugar contra él. En el momento en que se presente otro jugador éste podrá “retar” al ganador y si llegaran más, se formarán con sus raquetas en la barda del squash respetando los turnos de los que llegaron primero.

 

El jugador que gane hasta 3 (tres) partidos tendrá que ceder su lugar a otro retador con la posibilidad de volver a retar.

 

Tu inscripción incluye asesoría a nivel básico de tenis y si ya superaste este nivel y quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te darán clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.

El costo del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de tenis.   Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que se entregará a tu profesor para coordinar el horario disponible.

 

Si algún Usuario desea jugar SQUASH o TENIS y las canchas están disponibles, deberá acudir a la caseta o coordinación del Club para solicitar la cancha deseada y ésta le será asignada si hasta el momento no se ha presentado alguna reservación.

 

RESTRICCIONES

 

El personal del Club encargado del área de Raqueta tendrá la facultad de no permitir el uso de alguna cancha por razones de mantenimiento, por algún torneo, actividad ó evento programado, o porque a su juicio pueda resultar riesgoso para el Usuario jugar en ella, sin que proceda reembolso de cantidad alguna.

 

Los espectadores deberán ocupar los lugares específicamente designados para ellos.

 

No se permitirá introducir a las canchas botellas de vidrio o sin tapa, vasos o alimentos.

 

No está permitido cruzar apuestas.

 

A los Usuarios no les está permitido reprender al personal de las canchas. Toda queja o irregularidad que éstos cometan, deberá formularse por escrito en el Área de Coordinación Deportiva, Administración, buzón de quejas, Atención al Cliente o comentarse personalmente con el Gerente Deportivo del Club.

 

Queda estrictamente prohibido fumar en las zonas de canchas y en cualquier otra área que no sea la Terraza de la cafetería y Terraza del Salón Casino (cuando hay eventos).

 

Queda estrictamente prohibido introducir alimentos y/o bebidas, mascar chicle, caramelos y/u otro tipo de dulces.  

 

Está prohibido escupir, decir palabras altisonantes o señales (groserías), golpear las paredes, alambradas, bancas, redes, puertas, botes de basura ya que se tomará como actitud antideportiva, y se le pedirá abandonar la cancha, reparar el daño (en su caso) hasta la suspensión.

 

Queda prohibido ingresar con maletas, bolsas, mochilas y/o back packs.

 

Queda prohibido arrojar basura y/o objetos a la cancha.

 

En caso de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o algún tipo de sangrado, queda prohibido el uso de la cancha.

 

Ninguna persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o cualquier tipo de clase, GRUPO SPORT HILL estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la manera que ésta determine pertinente.

 

 

El personal del Club queda facultado para amonestar a aquellos Usuarios que incurran en conducta antideportiva en la cancha, y de reportar a la administración del Club a aquéllos cuya conducta pudiera hacerlos acreedores a las sanciones previstas en el Reglamento del Club.

Cualquier situación imprevista o no contemplada en este Reglamento se sujetará a las resoluciones que dicte la Gerencia General del Club, y será acatada por todos los Usuarios, invitados y visitantes sin excepción ni reclamo.

 

 

ALBERCA

 

La Alberca es una instalación al aire libre por lo que en los meses de frio no podremos mantener una temperatura templada del agua en la misma, permaneciendo fría.

La alberca de EL CLUB es para uso exclusivo de LOS USUARIOS, sus familiares e invitados y es obligatorio el uso de Traje de Baño y gorra.

 

Antes de entrar a la alberca es obligatorio ducharse, en las regaderas del área.

 

Queda estrictamente prohibido introducir alimentos o bebidas al área y/o chapoteadero, aun cuando los haya adquirido en la cafetería del club las bebidas hidratantes deberán de ser introducidas en envase de plástico con tapa, las cuales no pueden ser colocadas en la orilla de la alberca (rebosadero).

 

Queda prohibido: Usar ropa interior y/o
pañal debajo del traje de baño, para el caso de clases de bebés, deberán utilizar pañal especial para el agua, así como el ingresar a la alberca con shorts, bermudas o playeras que no sean “LIKRAS”.

Queda prohibido el uso de pelotas, barcos, juguetes, colchones, flotadores grandes, lanchas de control remoto, cualquier juguete o juego electrónico, reproductores de sonido sin audífonos.

 

Queda prohibido entrar a la alberca con el cuerpo untado de cremas, aceites o cualquier sustancia que contamine el agua, será obligatorio ducharse previamente antes de entrar y cuando lo indique el maestro o Guardavidas.

 

LOS USUARIOS, están obligados a guardar la compostura necesaria y por lo tanto se prohíben los juegos bruscos en las zonas reservadas a la práctica de la natación. La violación de esta, motivara la sanción que para tal efecto determine SPORT HILL.

 

El responsable del área tendrá la facultad de impedir el acceso a cualquier Usuario quien a su juicio se presente incorrectamente vestido o en mal estado, o porte algún objeto indebido para la práctica de natación.

 

SPORT HILL en cualquier momento podrá exigir que los usuarios de la alberca se sometan a exámenes médicos previo al uso de la instalación o a exámenes periódicos si así lo determina y queda facultada para suspender el uso de la alberca a aquellas personas que no les hubiesen practicado o que habiéndole hecho no tengan un resultado favorable.

Se prohíbe permanecer en las instalaciones de la alberca con ropa y calzado de vestir.

 

Los niños menores a 10 años, tendrán que estar acompañados en esta zona en todo momento por un adulto.  Y los titulares serán responsables por su seguridad y comportamiento de los mismos.

 

Por razones de seguridad:

 

Está prohibido nadar sin la presencia de un guardavida, profesor de natación y/ó adulto.

Si no sabe nadar, informe al responsable de la alberca y no se introduzca a la misma sin supervisión y apoyo de un instructor que pueda instruirlo en cómo nadar.

No corra ni juegue en los andenes de la alberca.

No ingiera alimentos o bebidas alcohólicas antes de nadar, en caso de haberlo hecho, deje transcurrir al menos 2 (dos) horas antes de iniciar la actividad, la cual se realizará bajo su propio riesgo.

Los menores de 10 (diez) años únicamente podrán hacer uso de la alberca en sus horas de clase, y no podrán permanecer en la misma una vez terminada la clase, a menos que estén acompañados de un familiar adulto, padre o tutor.

 

Queda prohibido empujar o arrojar a cualquier persona al agua, lanzarse en grupos, hacer clavados y el uso de cualquier accesorio con el fin de obtener más velocidad. Si un usuario o invitado se mete a alberca con ropa se le pedirá que abandone las instalaciones del Club y se hará acreedor a una sanción que Sport Hill considere.  También aplica a las personas de cursos o eventos, visitantes sin excepción.

 

Ninguna persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, SPORT HILL estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la manera que ésta determine pertinente.

En caso de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de sangrado queda prohibido el uso de la alberca y el chapoteadero.

 

CHECAR ANEXO REGLAMENTO ALBERCA

 

 

 

CLASES DE NATACION

 

El responsable del área de la alberca se reserva el derecho de iniciar, asignar y cambiar de instructores en función de la disponibilidad de éstos.

 

Los horarios serán publicados en los tableros de Actividades.

 

Tu inscripción incluye asesoría a nivel básico y si ya superaste este nivel y quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te darán clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.

 

El costo del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de Alberca.   Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que se entregará a tu profesor para coordinar el horario disponible.

 

 

La administración del Club está facultada para hacer cualquier modificación de profesores y al horario antes señalado, por así convenir a la operación del lugar, sin responsabilidad alguna para SPORT HILL.

 

Se podrán fusionar grupos en todos los niveles a criterio exclusivo del responsable de alberca y/o la Gerencia General del Club.

 

Los cambios de horario se tramitarán con el responsable de alberca, previa solicitud por escrito realizada al inicio de cada mes, dependiendo su aceptación, del nivel de saturación y del nivel del alumno que pretenda ingresar a otra clase. Los cambios de horario serán anunciados por el responsable de alberca.

 

 

La tolerancia de llegada a clases no será mayor a 10 (diez) minutos, una vez iniciada ésta, sin excepción. Posterior a este tiempo, SPORT HILL, o algún instructor que tenga a su cargo la clase en cuestión, se reservan el derecho de admisión a la clase iniciada, sin responsabilidad alguna de su parte y sin que proceda reembolso de cantidad alguna.

Los Usuarios que utilicen la alberca tendrán que presentar buena conducta y respeto hacia sus compañeros y hacia los instructores de natación.

 

Se requiere un mínimo de 80% (ochenta por ciento) de asistencia a las clases para propósitos de ser promovido a un siguiente nivel del programa de natación, y estará sujeto al criterio del responsable de alberca.

 

Los Usuarios únicamente podrán observar la clase de natación desde el área asignada como mirador.

 

La suspensión de clases obligada por días festivos, casos fortuitos, eventos programados, malas condiciones climatológicas y de fuerza mayor, no serán repuestas y no procederá reembolso de cantidad alguna.

 

La siguiente indumentaria es obligatoria para hacer uso de la alberca: traje de baño, gorra y googles, así como bata y chanclas para trasladarse. En el caso de la academia deportiva, los niños deberán usar gorra del color acorde a su nivel de desempeño.

 

El responsable de alberca tiene la facultad de delimitar los grupos de clases, según el nivel del grupo y el horario de clase.

 

 

CHAPOTEADERO

 

 

No podrán hacer uso del chapoteadero, niños menores de 6 (seis) años y/o que no sepan nadar, sin la compañía y bajo la supervisión de un adulto.

No introducir objetos que no sean autorizados por el responsable de las instalaciones en ese momento.

En caso de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de sangrado queda prohibido el uso del chapoteadero.

Es obligatorio el uso del traje de baño de tipo convencional de una o dos piezas, para hacer uso del chapoteadero.  Y siempre que usen aún pañal, deberán entrar con su calzón especial (pañal para alberca), siendo el responsable siempre el adulto que lo acompaña. Evite sanciones.

 

El responsable de las instalaciones en ese momento tendrá la facultad de no permitir el uso del chapoteadero por razones de mantenimiento, situación climatológica, causas de fuerza mayor o por considerarlo riesgoso.

 

Los niños menores a 10 años, tendrán que estar acompañados en todo momento por un adulto.  Por lo que los MENORES DE EDAD serán siempre responsabilidad de los Padres, tutores o Nana en su caso.

Queda prohibido ingresar con alimentos y bebidas.

Queda prohibido arrojar basura y/o cualquier objeto al chapoteadero.

Queda prohibido organizar cualquier tipo de evento sin autorización previa de la Gerencia General del Club.

 

ASOLEADERO

 

Queda estrictamente prohibido introducir alimentos a las instalaciones. Realizar picnic o días de campo.

Queda estrictamente prohibido fumar, fuera de las áreas autorizadas.

Por su propia seguridad se prohíben los envases de vidrio.

 

La ropa permitida para asolearse será traje de baño tipo convencional de una o dos piezas.

Quedan prohibidos los trajes de baño provocativos o que atenten contra la moral.

 

Después de asolearse, si se ha hecho uso de bronceadores es obligatorio ducharse antes de hacer uso de cualquier otra área del Club incluye la alberca.

 

Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos, lanchas, pelotas, juguetes y cualquier objeto de control remoto.

 

 

CANCHA DE USOS MULTIPLES

 

 

Para hacer uso de la cancha de Usos Múltiples, los Usuarios deberán hacer caso de las siguientes indicaciones:

 

Usar tenis (de preferencia tenis para fútbol rápido en la cancha de Futbol 5), playera, shorts o pants y calcetas. El uso de tacos de fútbol está prohibido.

El tiempo de los partidos será libre siempre y cuando no haya más personas esperando para jugar o retas y/o se tenga destinada para clases.

 

Toda queja por irregularidades que cometan los Usuarios deberá presentarse ante la Gerencia Deportiva.

Con previa autorización, dependiendo el caso, de la Coordinación Deportiva, se podrán programar torneos o eventos.

 

El responsable en turno tiene la facultad de no permitir el uso de la cancha por razones de mantenimiento, evento, torneo y/o por necesidades propias del Club u otras actividades no especificadas o por causas de fuerza mayor o porque a su juicio pueda resultar riesgoso jugar en ella, sin que lo anterior signifique reembolso de cantidad alguna.

El servicio de la Cancha de Fútbol y de la cancha de usos múltiples terminará 30 (treinta) minutos antes del horario de cierre establecido para cada Club.

 

Las clases dirigidas por el Club tendrán preferencia para el uso de la cancha.

 

En caso de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de sangrado, queda prohibido el uso de la cancha.

Queda prohibido fumar e ingresar con alimentos y bebidas.

Está prohibido arrojar basura y/o cualquier objeto a la cancha.

 

En caso de riña, Bulín, agresión verbal, señal obscena y/o pleito entre jugadores, todos los involucrados serán sancionados como lo determine SPORT HILL.

Para mantener el buen estado de la cancha, los Usuarios deben procurar no barrerse. Ya que en el Fut 5 está prohibido.

 

Los Usuarios pueden llevar balones de fútbol y básquetbol propios.

 

Los balones sólo podrán ser utilizados en la cancha de fútbol 5 o en la cancha de usos múltiples, quedando prohibido utilizarlos en otras áreas como pasillos, área de gimnasio, vestidores, y demás áreas del Club diferentes a la Cancha de Fútbol o a la cancha de usos múltiples.

 

SPORT HILL se reserva el derecho de retener balones a los que se le dé mal uso dentro del Club sin responsabilidad alguna a cargo de SPORT HILL y sin que proceda el reembolso de cantidad alguna.

 

Los Usuarios podrán pedir a préstamo balones de fútbol o básquetbol en la Recepción del Club, para hacerlo deberán dejar una identificación oficial con fotografía que será devuelta una vez que el balón prestado sea devuelto en buenas condiciones en la Recepción; en caso contrario, los Usuarios deberán cubrir las cuotas que para tal efecto determine SPORT HILL.

Ninguna persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o cualquier tipo de clase, SPORT HILL estará facultada para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, dela manera que ésta determine pertinente.

 

REGLAMENTO SALONES FITNESS, SPINNING® Y ÁREA DE GIMNASIO

 

Las clases grupales comienzan con una pre-clase informativa de 5 (cinco) minutos, por lo que la música inicia a los 5 (cinco) minutos de la hora señalada en el cronograma.

 

Las actividades de los salones FITNESS terminan 5 (cinco) minutos antes de iniciar la siguiente clase para garantizar condiciones de limpieza.

Las actividades del salón de SPINNING® terminan 10 (diez) minutos antes de iniciar la siguiente clase para garantizar condiciones de limpieza.

 

Después de 10 (diez) minutos de iniciada la clase, el instructor se reserva el derecho de aceptar el ingreso del Usuario a la actividad que se esté llevando a cabo.

 

Después del uso de cualquier aparato o equipo, el Usuario deberá dejarlo limpio y seco, por lo que es obligatorio el uso de toallas individuales para tales efectos.

 

Los Usuarios que ingresen a la clase ya iniciada no podrán colocarse en la parte frontal del salón, excepto en SPINNING®, siempre que se encuentren en ésta zona, equipos libres.

 

El acceso está sujeto a cupo y disponibilidad, por lo que está prohibido apartar lugares dentro del salón, en las bicicletas, en las hojas de reservación de clase y en su caso, en las filas para ingresar a las actividades.

 

Sport Hill, se reserva el derecho para determinar los cupos de cada actividad, así como en el caso de cubrir el mínimo requerido por clase se podrá modificar, cambiar o eliminar algún horario o clase, de la misma forma los instructores podrán ser cambiados y sustituidos en caso que la Coordinación Deportiva o la Gerencia de Sport Hill lo determine.

 

Sport Hill, se reserva el derecho para determinar los cupos de cada actividad.

Se prohíbe el acceso con zapatos o calzado no recomendable para actividades dinámicas en salones, únicamente se deberán usar tenis con suela blanda (non Mark) y calcetas.

 

Se prohíbe el acceso a Usuarios que tengan enfermedades infecciosas, heridas abiertas o algún tipo de sangrado.

 

Se deberá usar ropa adecuada para hacer ejercicio, como pants, shorts, bermudas, playeras, tops, ciclistas, etc. y se prohíbe usar ropa demasiado ajustada o escotada.

 

No se podrá hacer uso de los salones en traje de baño o sin playera.

El instructor a cargo de la clase, el Coordinador Deportivo y el personal de Vigilancia tienen la facultad, sin responsabilidad alguna de su parte, de impedir el acceso a cualquier persona que, de acuerdo al presente Reglamento, se presente incorrectamente vestido, no traiga su toalla o en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, sin que exista derecho de reembolso de cantidad alguna.

Se prohíbe introducir maletas, bolsos, mochilas y back packs o similares dentro del salón, gimnasio o Spinning.

 

Únicamente se pueden introducir botellas de plástico con tapa a efecto de mantenerse hidratados durante la clase; se prohíbe introducir cualquier tipo de alimentos, vasos y botellas de vidrio.

 

Es responsabilidad de cada Usuario recoger los equipos y/o cualquier accesorio que utilizó durante la clase y colocarlos en los lugares asignados para su guardado al término de esta.

 

La administración del Club se reserva el derecho de cambiar, sin previo aviso, aparatos, instructor, programa, torneos, clases, academias, horarios y/o salones.

 

En las clases que así lo ameriten, el instructor a cargo tendrá la facultad de exigir el uniforme correspondiente.

 

Únicamente se puede hacer uso de los salones y equipos bajo la presencia y supervisión de un instructor del personal del Club.

Los horarios serán aquellos señalados en tiempo por Grupo Sport Hill a través de los medios de difusión que a su discreción estime convenientes.

 

Las actividades del área Fitness están restringidas a menores de 12 (doce) años y no podrán permanecer en el salón.

 

Únicamente se puede permanecer descalzo en las actividades que así lo requieran o a solicitud del instructor.

Se prohíbe el uso de celulares o aparatos de radio comunicación dentro del salón.

En atención al servicio a todos los Usuarios, se prohíbe promover que el instructor alargue las clases.

 

Se prohíbe entrar al salón con fines ajenos a la clase mientras se esté llevando a cabo alguna actividad. Únicamente deben permanecer los alumnos.

 

 Por respeto a los presentes a una clase, se prohíbe distraer con actos, comentarios, bromas, bulín o conversaciones ajenas a la actividad en turno.

 

 Para casos especiales por algún padecimiento o lesión que pudiera atentar contra su integridad, salidas anticipadas del salón, indicaciones médicas, etc., se deberá avisar al instructor antes de iniciar la actividad. Si tienes algún impedimento para realizar cualquier tipo de actividad repórtala al instructor antes de la clase.  Recuerda que tú eres la única persona responsable por tu cuerpo y salud.

 

Cualquier sugerencia deberá presentarse directamente con el Coordinador Deportivo por lo que queda estrictamente prohibido promover cambios en los horarios y calendario a través de cartas y firmas.

 

Se prohíbe hacer cualquier tipo de actividad o mítines, buscando afectar la operación del área o del Club, que incomode a los demás Usuarios.

 

Grupo Sport Hill se reserva el derecho para determinar el número de clases en Fitness, así como en otras actividades.

 

Grupo Sport Hill se reserva el derecho de disminuir actividades Fitness en periodos vacacionales de acuerdo a sus políticas.

 

Está prohibido vender cualquier tipo de artículo y promocionar otro negocio, catalogo, clase, academia, evento o servicio dentro de las clases de Fitness.

 

Ninguna persona ajena al personal de El Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, Grupo Sport Hill estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la manera que ésta determine pertinente.

 

Particularidades para el salón de SPINNING® y FITNESS

 

Para poder ingresar a las clases de SPINNING®, el Usuario deberá anotarse en la hoja de reservación que se encuentra en el área de recepción o barra de coordinación deportiva.

La persona interesada deberá anotarse personalmente quedando prohibido reservar lugar para otros Usuarios.

 

La hoja de reservación se pone a disposición de los Usuarios 1 (una) hora antes de cada clase, quedando prohibido hacer reservaciones por teléfono.

La hoja de reservación de clase pierde validez después de 5 (cinco) minutos de iniciada la clase y el lugar se asigna de inmediato a lista de espera o a otro Usuario interesado.

 

El Usuario obligatoriamente deberá traer toalla y agua en una botella de plástico con tapa.

 

 Al finalizar la actividad, es responsabilidad del Usuario limpiar el equipo y dejar sus piezas en posición inicial o neutra, según indique el instructor.

Por su propia seguridad y sin excepción de ningún tipo, queda estrictamente prohibido hacer uso de los equipos bicicletas y barras de BODYPUMP® y salones sin la presencia y supervisión de un instructor del personal del Club autorizado para tal efecto.

 

REGLAMENTO PARA GIMNASIO 

 

Todo Usuario deberá presentarse con ropa deportiva y calzado adecuado que permitan la estabilidad corporal requerida en esta área.


El uso de traje de baño y chanclas está prohibido.


Por su propia seguridad se prohíben los envases de vidrio o sin tapa, así como cualquier tipo de alimento
en el área de pesas y equipos cardiovasculares.


Después del uso de cualquier aparato, el Usuario deberá dejarlo limpio y seco, por lo que es obligatorio el uso de toallas individuales para tales efectos.


Queda prohibido hacer uso indebido del equipo o las instalaciones del Club que provoquen el deterioro o destrucción de las mismas, como arrastrar el equipo provocando que se raye el piso o se pueda romper o fragmentar alguna pesa; en este caso el usuario responsable tendrá que cubrir el daño.

 

En el caso del área de peso libre, todo Usuario deberá regresar a las áreas asignadas el equipo que utilice (mancuernas, discos, barras, accesorios etc.) De igual forma queda prohibido dar un uso distinto al permitido por el personal del Club a cargo del gimnasio a dichos equipos. Sacar equipo también está prohibido.

Tu inscripción incluye asesoría a nivel básico y si ya superaste este nivel y quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te darán clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.

El costo del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de gimnasio.   Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que deberá ser entregado a tu profesor para coordinar el horario disponible.

 

La contratación de un instructor para entrenamiento personalizado quedará sujeta al Reglamento de entrenamientos personalizados y el pago se realizará en el área de caja.


Ninguna persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, Grupo Sport Hill estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la manera que ésta determine pertinente.

Queda prohibido introducir maletas, mochilas, back packs o bolsas al área del gimnasio de peso libre o integrado y/o de equipos cardiovasculares. Para eso contamos con casilleros de uso diario en el área de vestidores.

Se restringe el uso del equipo cardiovascular, para cada Usuario, a 30 (treinta) minutos por aparato, en atención al servicio.

 

No se permite la entrada al área de gimnasio de acondicionamiento físico a Usuarios menores de 12 (doce) años a menos que se cuente con autorización médica del menor, así como la aprobación del padre o tutor, ambas por escrito.  Y que asista el menor junto con el Padre o tutor.

No podrán permanecer en el área de gimnasio del Club las personas que no hagan uso de los aparatos localizados en dicha área.


Los instructores en general quedan facultados para amonestar a los Usuarios que incurran en conducta negativas y/o antideportivas, burlas o bromas en el gimnasio o cuando omitan las disposiciones que se indican en este Reglamento, así como en el reglamento de área ubicado en el gimnasio y/o área cardiovascular.


La administración del Club se reserva el derecho de cambiar instructores y el horario de los mismos cuando así lo disponga.


Queda prohibido introducir cualquier tipo de alimentos, así como ingerirlos.

 

Queda estrictamente prohibido y será penalizado el uso, compra, venta o aplicación de cualquier tipo de sustancia prohibida o no autorizada dentro de las instalaciones del Club.

 

Queda estrictamente prohibido fumar.

Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos.

 

Queda prohibida la entrada a Usuarios con enfermedades infecciosas, heridas abiertas o algún tipo de sangrado.


Salvo en el equipo autorizado, queda prohibido correr en el área de pesas, así como la participación en juegos bruscos que pongan en peligro la salud o integridad de Usted y de los Usuarios y empleados del Club. Así como las faltas de respeto, comentarios, burlas, Bulling, señas inapropiadas de otros usuarios y personal.


Queda estrictamente prohibido y será penalizado dar dinero como pago por servicios a cualquier instructor, coordinador, gerente o en general a ningún miembro del personal del Club, dentro del mismo.

 

OTRAS INSTALACIONES

 

 

LOS USUARIOS y público en general, aceptan que el uso de las instalaciones y equipo de EL CLUB lo hacen bajo su propia responsabilidad y riesgo.

 

El uso de determinadas instalaciones o equipo requiere de la observación de reglas especiales, mismas que se colocaran en lugares visibles para LOS USUARIOS.

 

La falta de cumplimiento de estas reglas será causa para que se dé por terminado EL CONTRATO.

 

 

DECIMO SEPTIMA

RENTA DE CASILLEROS

 

 

LOS USUARIOS podrán contratar la renta de casilleros por un periodo de 12 meses (1 año calendario) iniciando en enero de cada año previo pago en el área de caja.     El casillero es intransferible y no es reembolsable su pago.

 

Cuando algún USUARIO deje de serlo ya sea porque voluntariamente de por terminado su relación con SPORT HILL o por cualquier motivo SPORT HILL de por terminado EL CONTRATO, EL USUARIO deberá desocupar inmediatamente el casillero de renta anual.

 

Cuando LOS USUARIOS dejen de cubrir la cuota anual siendo la fecha límite el 15 de enero, o ya no pertenezcan al club o no lo desocupen, SPORT HILL ante la presencia de dos testigos, procederá a la apertura del casillero, levantando una acta, misma que contendrá inventario de los objetos que en dicho casillero se encuentren, levantada el acta  y hecho el inventario, SPORT HILL guardara por un periodo de 30 días los objetos encontrados en el casillero , una vez transcurrido este término, SPORT HILL no tendrá ninguna responsabilidad  frente a LOS USUARIOS y podrá disponer de todo lo que se haya encontrado.

También contamos con Casilleros gratuitos de uso diario checar la sección de Vestidores página siete.

 

 

DECIMO OCTAVA

MENORES DE EDAD

 

LOS USUARIOS que requieran la ayuda de sus Nanas para el cuidado de LOS USUARIOS, menores de 8 años, podrán solicitar el acceso de los mismos a las instalaciones de EL CLUB mediante un permiso especial, pero estarán obligadas al uso de uniforme todo el tiempo y no podrán hacer uso de ninguna de las instalaciones ni equipo de EL CLUB.

 

Los niños que presenten algún signo de enfermedad ya sea infecciosa, contagiosa o que por alguna razón pueda ocasionar perjuicios y daños a terceros se les negara el acceso (que estén dormidos), esto como medida preventiva de salud para los demás y seguridad propia.

 

El niño deberá traer la ropa adecuada para las actividades programadas dentro del área de niños.

 

El acceso le será negado al menor si no se presenta debidamente aseado.

 

Queda prohibido hacer uso dentro del área de equipos de audio, radios, televisiones, video-juegos, celulares y tabletas sin audífonos, computadoras, juegos de control remoto o cualquier equipo, juguete que genere ruido e interfiera con las actividades de los demás usuarios.

 

En caso de que un menor traiga algún tipo de juguete u objeto de valor, SPORT HILL no se hace responsable por la pérdida o deterioro del mismo, reservándose el derecho el personal del área a dar o no acceso del mismo en caso de ser un juguete considerado peligroso.

 

 

DECIMO NOVENA

SANCIONES Y PROHIBICIONES

 

 

Cualquier falta al reglamento o comportamiento que altere el orden de SPORT HILL será sancionada por escrito el cual se integrará al expediente de la inscripción.

 

·         Queda prohibido circular en áreas generales de EL CLUB sin zapatos, sandalias y camiseta o vestido de forma inapropiada.

·         Asistir a EL CLUB bajo los efectos de bebidas alcohólicas, toxicas, enervantes o cualquier droga.

·         Introducir bebidas alcohólicas, toxicas, enervantes o drogas.

·         Queda prohibida la venta o promoción de cualquier tipo(s) de artículo(s), evento(s) o rifa(s) sin previa autorización escrita por parte de la Administración.

·         Se prohíbe convocar a asambleas, realizar mítines, organizar juntas, reunir firmas, volantear información o complots en contra de SPORT HILL y su personal.

·         Queda prohibido introducir cualquier tipo de alimentos y bebidas, excepto agua y bebidas hidratantes en envases de plástico.

·         SPORT HILL no se hace responsable por la pérdida total o parcial de cualquier objeto o valor, tales como celulares, tabletas o computadoras, equipos de cualquier tipo, documentos, joyas, lentes, dinero, artículos deportivos, maletas entre otros.

·         Queda prohibido portar e introducir a cualquier clase de arma o materiales peligrosos como juegos pirotécnicos y cohetes, que pudieran perjudicar o dañar a los usuarios y personal de SPORT HILL, así como a las instalaciones del mismo.

·         Queda prohibido el acceso a las instalaciones de SPORT HILL con cualquier clase de animal o mascota.

·         Queda prohibido el uso de radios o televisores portátiles que no tengan audífonos personales.

·         No está permitido el uso de bicicletas, triciclos, patines, carritos eléctricos o de control remoto, aviones, drones u objetos similares u objetos similares excepto en eventos organizados por SPORT HILL.

·         Los usuarios no podrán reprender o llamar la atención a ningún empleado de SPORT HILL, para cualquier queja, ésta deberá de formularse por escrito a la Administración.

·         Queda prohibido fumar en todas las áreas del Club.

·          No se permite la toma de fotos a instalaciones, usuarios o cualquier persona dentro de las instalaciones, salvo en los eventos previamente programados por la Administración.

·         Queda prohibido el uso de radios comunicadores que puedan interferir con la señal de los que utiliza el club.

 

Las sanciones a estos puntos serán amonestación escrita por primera vez y si se repite serán suspendidos.

 

 

 

 

VIGESIMA

CAUSAS DE SUSPENSION TEMPORAL O DEFINITIVA

 

 

SPORT HILL, podrá suspender en forma definitiva la prestación de servicios a un USUARIO y como consecuencia dar por terminado EL CONTRATO en los siguientes casos:

 

 

·         Por violación de uno de los términos de EL CONTRATO o REGLAMENTO.

·         Por falta de pago oportuno de cualquier tipo de cuota, servicio adicional contratado o consumos realizados dentro de EL CLUB.

·         Por la agresión de palabra u obra grave, seña, amenazas, intimidación, falta de respeto, que haga EL USUARIO a cualquier otro USUARIO o personal, directivos, profesores de SPORT HILL, o bien cuando algún USUARIO se vea envuelto en alguna riña o disputa con cualquier persona dentro de las instalaciones de EL CLUB.

·         Entrar al vestidor de Damas siendo Hombre y viceversa.

·         Tener conductas reiteradas en perjuicio de otro(s) usuarios.

·         Por consumir bebidas y alimentos de cualquier tipo dentro del estacionamiento.

·         Por traer bolsas de basura y depositarlas en el club.

·         Por robo de consumibles, accesorios u otra propiedad de Sport Hill.

·         Por la comisión de algún delito.

·         Por robo dentro del Club.

·         Por mal comportamiento (Bulling).

·         Por realizar grafitis.

·         Por la realización o intervención de un USUARIO en conductas inmorales, en contra las buenas costumbres o impropias a juicio de SPORT HILL.

·         Quien realice actos personales, profesionales que dañen al patrimonio de EL CLUB, o bien que observen conducta dolosa, de mala fe o intencional para obtener un beneficio a su favor y en perjuicio de EL CLUB.

·         No dispensen a un trato adecuado y digno a los empleados, funcionarios y servidores de EL CLUB

·          Violen alguna ley, reglamento o disposición administrativa vigente.

·         Destruyan, causen perjuicios, difamen o dispongan en su provecho de las propiedades e instalaciones de EL CLUB, o se nieguen a reparar los daños y perjuicios ocasionados al mismo.

·         Ofendan gravemente la dignidad personal de otro USUARIO o familiar del mismo, o al personal de EL CLUB.

·         Realicen cualquier actividad comercial dentro del club no se haya autorizado expresamente y por escrito.

·         Y los que a criterio del Consejo de Administración o Gerencia puedan molestar, violentar, interferir en el buen funcionamiento y servicios que presta el Club.

 

 

 

VIGESIMA PRIMERA

DERECHOS Y OBLIGACIONES

 

 

Tanto LOS USUARIOS como sus familiares e invitados están obligados de manera primordial a cuidar el prestigio y buen nombre de EL CLUB, por lo que deberán hacer uso de las instalaciones y servicios de manera ordenada, respetuosa y cordial, vistiendo la ropa apropiada para la actividad social y deportiva.

Todo USUARIO está obligado, incondicionalmente de manera enunciativa y no limitativa a:

 

 

·         EL USUARIO se obliga a presentar la autorización de su médico familiar para valorar que su estado físico atlético le permita el uso de instalaciones y práctica deportiva, donde le permita realizar las actividades de interés del usuario.

·         Gozar de manera comedida, cordial, respetuosa y de buena fe, personalmente o en compañía de sus familiares e invitados, de las instalaciones y servicios de EL CLUB.

·         Acatar y observar este y demás reglamentos que en su caso emita SPORT HILL, así mismo a no realizar conductas o actividades que puedan perjudicar o dañar las actividades de EL CLUB y cualquier situación incluyendo la financiera y patrimonial.

·         El pago incondicional de las cuotas: de inscripción, de mantenimiento y las especiales que en su caso determine SPORT HILL, así como la de los consumos que realice en forma personal, de sus familiares e invitados.

·         En caso de mora en sus pagos LOS USUARIOS se obligan convencionalmente y de manera incondicional a pagar a EL CLUB intereses moratorios mensuales a la tasa que determine SPORT HILL, misma que podría resultar en base a sumar 30 puntos arriba de la TASA LIDER anual del mercado (TIE) o bien, a la que se obtenga de multiplicar por cinco esta misma tasa, cualquiera que sea la que resulte mayor al momento de hacer el pago.

·         No apropiarse de ningún bien mueble o parte del inmueble, equipo de operación o propiedades de EL CLUB, el cual está facultado para suspender provisional o definitivamente en sus derechos convencionales al USUARIO de que se trate, hasta que el mismo devuelva los bienes que sean propiedad de EL CLUB, así como a la reparación de los daños y perjuicios que esto hubiese causado por lo que en ese caso, EL USUARIO sancionado y sus familiares no tendrán acceso a las instalaciones de EL CLUB ni gozaran de los servicios del mismo y continúan con la obligación de pagar las cuotas de mantenimiento y demás obligaciones de este REGLAMENTO independientemente de las instancias administrativas y judiciales que a efecto puede ejercitar EL CLUB para salvaguardar su patrimonio.

·         LOS USUARIOS, sus familiares e invitados deberán ingresar únicamente por la puerta principal, “torniquetes”, debiendo registrar su llegada por medio de su credencial.  El ingresar por otro lugar diferente a torniquetes será causal de suspensión.

·         Observar, acatar y respetar este y los demás Reglamentos Internos de EL CLUB, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes, así como los acuerdos dictados por SPORT HILL.

·         Cuidar las instalaciones y el patrimonio de EL CLUB, así como a vigilar que sus familiares e invitados lo hagan de la misma manera, siendo responsables de los actos, cuentas, conducta y de los daños que al efecto originen, como consecuencia de actos culposos, irresponsables o fortuitos.

·         Formular por escrito a la Gerencia General las observaciones, así como quejas justas y constructivas que estimen pertinente y este tendrá la obligación de atenderlas y procurar resolver los asuntos que le sean solicitados.

·         En caso de que un invitado cometiera alguna falta considerada grave, se sancionara al USUARIO que lo invito y que es responsable del mismo EL USUARIO sancionado tendrá la obligación incondicional de continuar pagando las cuotas de mantenimiento sin que ello signifique que podrá hacer uso de las instalaciones y servicios de EL CLUB.

·         Las personas que asistan a EL CLUB, no podrán reprender ni sancionar a cualquier empleado o trabajador del mismo. En caso de queja respecto de dicho personal, esta deberá formularse por escrito dirigido directamente a la Gerencia General, señalando expresamente lugar y fecha de la falta, así como el nombre del empleado o trabajador o en su caso el puesto que desempeña y el motivo de la queja.

 

 

 

VIGESIMA SEGUNDA

FIESTAS Y REUNIONES

 

LOS USUARIOS podrán utilizar el salón de eventos para dar alguna fiesta o reunión, a los precios de renta autorizados el concesionario por EL CLUB.

 

EL USUARIO que haya solicitado la renta del salón para una fiesta o reunión, será directamente responsables de todos los gastos los cuales serán cubiertos en el área de caja de EL CLUB, así como de los daños a muebles, enseres, vidrios y construcciones que ocurrieren; estando prohibido que él o sus invitados se introduzcan al edificio de Vestidores, SPA, diversas áreas de la Casa Club y otras áreas deportivas.

 

 

VIGESIMA TERCERA

CASA CLUB

 

 

Las nuevas instalaciones, actividades y otros que ponga en servicio EL CLUB, se someterán a las disposiciones de este Reglamento y las que, en su caso dicte SPORT HILL.

 

Toda vez que EL CLUB es una institución privada cuyas instalaciones y servicios reservados exclusivamente para sus USUARIOS los servicios que se presten a los invitados se proporcionaran siempre y cuando estén acompañados por el USUARIO que lo invito.

El acceso a las áreas destinadas a servicios generales y oficinas está reservado a los empleados y personal de servicio, por lo que ninguna otra persona tendrá acceso a ellas, salvo las áreas previstas para atención a USUARIOS y proveedores.

 

Ninguna persona podrá organizar fiestas, convivios, rifas, promociones, venta de bienes o servicios, o apoyo a productos o actividades sin consentimiento escrito por parte de EL CLUB.

 

 

Está terminantemente prohibido a LOS USUARIOS introducir animales a EL CLUB, así como cualquier tipo de arma y toda clase de juguetes de pedal, de control remoto de cualquier tipo, de ruedas (bicicletas, triciclos, patines, etc.), así como cualquier juguete o artefacto que altere la paz y tranquilidad de los usuarios: Está terminantemente prohibido jugar futbol o pelotear en pasillos o cualquier área distinta a la cancha de futbol.

LOS USUARIOS tienen estrictamente prohibido llevar a cabo dentro de EL CLUB, actividades que correspondan a nuestros empleados, así mismo no podrán gozar de concesiones para la explotación de algún servicio.

 

 

Aquellos USUARIOS que utilizan para su servicio choferes, están obligados a mantenerlos en el estacionamiento y en caso de utilizar el servicio de personal de seguridad (escolta), estos tendrán que esperar en la calle afuera del estacionamiento, estando estrictamente prohibido que ingresen a las instalaciones o al estacionamiento con armas sin excepción.

 

El presente reglamento es enunciativo más no limitativo y podrá ser modificado a conveniencia de EL CLUB, sin previo aviso y en este caso el mismo se exhibirá en áreas públicas de EL CLUB por un periodo no menor a 15 días para hacerlo del conocimiento de LOS USUARIOS.

 

Cualquier situación imprevista o no contemplada en este Reglamento, se sujetará a las resoluciones que dicte la
Gerencia General del Club y/o Consejo de Administración las cuales serán acatadas por todos los Usuarios, sin excepción ni reclamo.

 

Pasar cada año por su versión actual de Reglamento, a las oficinas de ventas o Administración.

 

ESTACIONAMIENTO

Es un área independiente que tiene su propio reglamento y cuotas que deberán ser respetadas y pagadas para su acceso y salida del mismo, así mismo los vehículos tienen que ser acomodados en los cajones que están dispuestos para tal fin. No deben permanecer en el interior del auto.   Si por alguna causa algún vehículo pernoctara deberá cubrir el costo de la noche al costo que este vigente.

 

ZONA VIDEOGRABADA

 

Usted estará siendo video grabado por las cámaras de seguridad de GRUPO SPORT HILL, S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Estrella 191, Col. Estrella del Sur, Iztapalapa, C.P.09820, México D.F. Las imágenes y sonidos captado por las cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y de las personas que nos visitan.

Para mayor información sobre el uso de sus datos personales, puede consultar nuestro aviso de privacidad en www.sporthill.com.mx